Entreacto


entreacto

R despertó a las cinco, como de costumbre. A tientas, tomó la máscara de felicidad cotidiana que descansaba en la mesita de noche. Se la colocó en un suspiro y con sigilo bajó hasta la cocina. El olor del café comenzaba a llenar la habitación cuando apareció M bañado, perfumado, vestido con la ropa escogida por R la noche anterior. Se acercó, le dio el acostumbrado beso de buenos días al aire y se sentó a la mesa. Sucedió cuando servían el líquido en las tazas. El humo empezó a derretir la máscara de R, quien sin tiempo para reaccionar notó con espanto como la dicha matutina trocaba en lamento. Retiró la jarra con premura, pero en un descuido se vio presa de la ira que solía esconder tras la azucarera. Se la arrancó de un tajo, llevándose con ella trocitos de piel y se untó en las heridas, con disimulo, las noticias del día. M por su parte, no se permitió interrupciones en su contrapunteo rutinario, ahora leyendo la prensa, ahora tomando a breves sorbos el café.

El sonido del tren de las siete dio el aviso. Se levantaron a un tiempo, recogiendo entre los dos la vajilla. Se dieron otro beso prófugo y bajaron el telón, avizorando ya el último acto.

Anuncios

Acerca de Flor Marina Yánez

Urbanista venezolana (Ciudad Bolívar) especialista en Planificación y Gestión del Transporte y estudios de Epistemología de la Ciencia. Creció en las filas del Sistema de Orquestas de Vzla, cursó estudios formales de música y formó parte desde muy joven de los coros de la Fundación Schola Cantorum de Vzla. Es la coordinadora de programas de la Fundación Aequalis, institución sin fines de lucro dedicada a la promoción de la música como instrumento para el desarrollo humano. Cursa la Especialización en Musicoterapia de la ULA. Ha cursado talleres literarios bajo la guía de Humberto Mata (narrativa; Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg, 2005), Oscar Marcano (narrativa urbana; Escribas, 2006), Edda Armas (Mirar Poético, 2011), Armando Rojas Guardia (poesía, 2012). Ganadora del concurso internacional Latin Heritage Foundation de cuento breve (2011), Cuentos que Curan de Dr Yaso - infantil (2011), del primer premio de relato hiperbreve de La Librería Mediática (Venezuela, 2009), finalista del concurso Scream, A Cielo Abierto, de relato corto (España, 2009) y del IV Certamen de Literatura Hiperbreve Pompas de Papel (España, 2007). Ha publicado textos en revistas universitarias y en medios digitales. Uno de sus relatos figura en la antología Los ojos de la virgen de cuentos cortos publicada por Latin Heritage Foundation (2011).
Esta entrada fue publicada en Minicuento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Entreacto

  1. chwilowki dijo:

    Thanks for another great post. The place else may just anybody get that kind of info in such an ideal manner of writing? I have a presentation next week, and I am on the look for such information.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s