Premonición

Sé que mi sombra se alegra tanto como yo cuando nos encontramos por  en el patio. La colmo de atenciones, mientras paseamos. Si noto que está cansada doy algunos pasos, más allá, más acá, hasta llevarla al banco. Me contorsiono en medio de la luz para regalarle una cómoda postura. Jugamos a imitarnos: ensayo encogerme si se acuesta, cuando se estira me levanto.

Supongo  que reirá en silencio al verme tan macizo, tan coloreado. Ella en cambio, siempre viste de negro. No ha querido revelarme por quién guarda luto. Pero ahora, cuando cada vez son más los atardeceres y menos los mediodías, comienzo a sospecharlo.

Anuncios

Acerca de Flor Marina Yánez

Urbanista venezolana (Ciudad Bolívar) especialista en Planificación y Gestión del Transporte y estudios de Epistemología de la Ciencia. Creció en las filas del Sistema de Orquestas de Vzla, cursó estudios formales de música y formó parte desde muy joven de los coros de la Fundación Schola Cantorum de Vzla. Es la coordinadora de programas de la Fundación Aequalis, institución sin fines de lucro dedicada a la promoción de la música como instrumento para el desarrollo humano. Cursa la Especialización en Musicoterapia de la ULA. Ha cursado talleres literarios bajo la guía de Humberto Mata (narrativa; Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg, 2005), Oscar Marcano (narrativa urbana; Escribas, 2006), Edda Armas (Mirar Poético, 2011), Armando Rojas Guardia (poesía, 2012). Ganadora del concurso internacional Latin Heritage Foundation de cuento breve (2011), Cuentos que Curan de Dr Yaso - infantil (2011), del primer premio de relato hiperbreve de La Librería Mediática (Venezuela, 2009), finalista del concurso Scream, A Cielo Abierto, de relato corto (España, 2009) y del IV Certamen de Literatura Hiperbreve Pompas de Papel (España, 2007). Ha publicado textos en revistas universitarias y en medios digitales. Uno de sus relatos figura en la antología Los ojos de la virgen de cuentos cortos publicada por Latin Heritage Foundation (2011).
Esta entrada fue publicada en poema. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s