Ropavejero

El anciano vaga por la habitación como quien busca con resignación un espacio que sobre en el mundo para anclar la pesada carga. Sonríe de pronto. Sus ojos han tropezado con un armario arrinconado. Aquel armario es su hermano. No es el closet nuevo que ostenta su madera de caoba y sus puertas corredizas. El que presume de su vientre lleno de sacos de marca y vestidos de seda. Es sólo un armario viejo que guarda esas cosas inútiles que no se tiran porque todavía se sostienen del gancho intangible del recuerdo, del apego servil disfrazado de afecto. Un armario lleno de trastos que los dueños de casa no resuelven echar a la basura pero que no reclaman sino cuando es preciso, lo mismo que a él, arrinconado huésped del alevoso olvido.

(Publicado en Letralia, 2004)

Anuncios

Acerca de Flor Marina Yánez

Urbanista venezolana (Ciudad Bolívar) especialista en Planificación y Gestión del Transporte y estudios de Epistemología de la Ciencia. Creció en las filas del Sistema de Orquestas de Vzla, cursó estudios formales de música y formó parte desde muy joven de los coros de la Fundación Schola Cantorum de Vzla. Es la coordinadora de programas de la Fundación Aequalis, institución sin fines de lucro dedicada a la promoción de la música como instrumento para el desarrollo humano. Cursa la Especialización en Musicoterapia de la ULA. Ha cursado talleres literarios bajo la guía de Humberto Mata (narrativa; Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg, 2005), Oscar Marcano (narrativa urbana; Escribas, 2006), Edda Armas (Mirar Poético, 2011), Armando Rojas Guardia (poesía, 2012). Ganadora del concurso internacional Latin Heritage Foundation de cuento breve (2011), Cuentos que Curan de Dr Yaso - infantil (2011), del primer premio de relato hiperbreve de La Librería Mediática (Venezuela, 2009), finalista del concurso Scream, A Cielo Abierto, de relato corto (España, 2009) y del IV Certamen de Literatura Hiperbreve Pompas de Papel (España, 2007). Ha publicado textos en revistas universitarias y en medios digitales. Uno de sus relatos figura en la antología Los ojos de la virgen de cuentos cortos publicada por Latin Heritage Foundation (2011).
Esta entrada fue publicada en Reflexión poética. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ropavejero

  1. rubengarcia dijo:

    querida amiga si que es una sorpresa encontrar en tus letras la prosa musical, que fija la mirada en las cosas y de las cuales extrae poesía… Tus poemas me han emocionado por su sencillez… Un lindo encuentro con la persona hermosa y tu poesía rub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s